Técnicas endoscópicas de columna2024-02-23T17:52:16+00:00

¿Qué es la cirugía endoscópica de columna?

La cirugía endoscópica de columna es una técnica mínimamente invasiva, segura y eficaz para tratar la hernia discal y la estenosis de canal.

En apenas 90 minutos de intervención

Esta técnica me permite acceder a tu disco dañado en la zona lumbar mediante una incisión de menos de 15 milímetros por donde introduzco el instrumental. Guiándome por una cámara endoscópica de alta definición, consigo explorar y reparar las áreas dañadas de tu columna con precisión milimétrica, en apenas 90 minutos de intervención.

Mis pacientes viajan desde todos los rincones de España y de fuera de nuestras fronteras para que les opere. ¿Por qué lo hacen?

La técnica más avanzada para operar hernia discal lumbar y estenosis de canal con una sencilla intervención de 90 minutos con la que:

Share your wedding moments with your guests

Notarás un rápido alivio

Nada más despertar de la cirugía sentirás un alivio permanente de tu dolor de hernia discal.

Saldrás andando en 6 horas

Tras 6 horas de postoperatorio, podrás salir por tu propio pie sin necesidad de ingreso hospitalario.

Recupérate en tu propia casa

Tendrás una pronta recuperación, con el mínimo de molestias y sin necesidad de reposo absoluto

No necesitas Baja Laboral

En solo unos días podrás reincorporarte a tu trabajo o negocio, evitando pedir una baja laboral

Restablece tu vida en un mes

Alcanzarás tu recuperación total en 3-6 semanas, la mitad de tiempo que con cirugía abierta.

Comprueba los 8 beneficios de la endoscopia de columna frente a la cirugía abierta tradicional

01.

Menos complicaciones y daño de los tejidos.
Al ser de una técnica mínimamente invasiva, apenas se provocan daño tisular e inflamaciones, reduciendo al mínimo las posibles complicaciones.

02.

Menos fibrosis epidural.
Durante el proceso de cicatrización, el tejido puede atrapar el nervio y comprimirlo volviendo a reaparecer la ciática y el dolor lumbar. Con la endoscopia tan solo es necesario un punto de sutura y apenas se produce tejido cicatricial.

03.

Menos inestabilidad.
Uno de los riesgos de la cirugía tradicional es que, para acceder al canal lumbar, se puede retirar demasiado hueso. Esto puede provocar una vértebra inestable, cuyo movimiento excesivo aumenta el dolor de espalda. Las técnicas endoscópicas son tan poco agresivas que apenas hay que quitar hueso, por lo que el riesgo de inestabilidad prácticamente desaparece.

04.

Menos tiempo de ingreso.
Con una microdiscectomía tradicional los pacientes suelen estar ingresados entre 24 y 48h. Con las técnicas endoscópicas el alta puede darse incluso el mismo día de la intervención.

 

05.

Menos dolor y medicación.
Puesto que la cicatriz es más pequeña y no se secciona ningún músculo, el dolor postquirúrgico de la cirugía endoscópica es menor, reduciéndose el número de calmantes durante la recuperación.

06.

Menos tiempo de recuperación.
Los tiempos estimados de recuperación tras un tratamiento de la hernia discal con cirugía convencional oscila entre las 6-12 semanas. Con la cirugía endoscópica este tiempo se reduce a 3-6 semanas, pudiendo recuperar tu actividad habitual en un tiempo récord.

 

07.

Menos problemas en pacientes mayores o con enfermedades. Puesto que la endoscopia de columna apenas produce daño en los tejidos, es especialmente ventajosa en pacientes de edad avanzada o aquellos cuyo estado de salud no es el mejor para soportar una cirugía tradicional.

08.

Más satisfacción. Los pacientes operados por endoscopia están más satisfechos que aquellos que son intervenidos mediante técnicas tradicionales. La rápida recuperación, la inmediata ausencia del dolor, su efectividad y seguridad son la clave de esta satisfacción.

 

3 sencillos pasos para alcanzar tu bienestar.

  • Solicita ya tu primera consulta en cualquiera de los centros en los que trabajamos. De este modo podrás contarme cuál es tu caso particular, tus dudas y cómo te sientes. Si dispones de pruebas de imagen procederemos a su visionado para valor el tratamiento más adecuado y efectivo para ti.

  • Tras estudiar con detenimiento tu caso, te comunicaré el diagnóstico y te informaré de la técnica más adecuada para resolver tu problema. Me comprometo a programar tu operación lo antes posible para que puedas mejorar tu calidad de vida cuanto antes.

  • Solo necesitas desplazarte a mi consulta una única vez. Así podremos programar tu cirugía y realizar el preoperatorio. En unos días  podré operarte con la técnica y el instrumental más adecuados para poner fin a tu problema de columna.

Preguntas Frecuentes

¿Dónde tiene la consulta el Dr. González Plata?2024-02-21T18:08:31+00:00
¿Es necesario que el médico de cabecera me derive a la consulta del Dr. González Plata?2024-02-21T18:05:34+00:00

No, no necesitas una referencia de tu médico de cabecera para hacerme una consulta. Puedes solicitar tu consulta a través del teléfono de contacto de todos los centros hospitalarios con los que trabajamos.

¿Qué es la endoscopia percutánea de columna?2024-02-21T18:04:07+00:00

Las técnicas percutáneas son cirugías poco agresivas que consisten en introducir una aguja en el disco intervertebral herniado para tratar de disminuir el volumen y la presión intradiscal. De esta manera se consigue reducir el tamaño de la hernia para que no comprima al nervio.

Las técnicas percutáneas son ambulatorias, pero se realiza en quirófano, ya que es necesario utilizar un aparato de rayos x para asegurar la correcta posición del instrumental que se necesita para operar.

Las técnicas percutáneas no son las técnicas más efectivas, pero apenas tienen complicaciones.

¿Cuál es el precio de la cirugía endoscópica de columna?2024-02-21T18:02:54+00:00

La cirugía endoscópica está a tu alcance por menos de lo que imaginas.

Ponte en contacto con cualquiera de nuestros centros para recibir un presupuesto adaptado a tus necesidades.

¿Para quién está indicada la cirugía endoscópica de columna?2024-02-21T18:01:41+00:00

La cirugía endoscópica es el tratamiento quirúrgico idóneo para resolver los problemas de espalda generados por una hernia discal lumbar y estenosis de canal. Las indicaciones de realizar una discectomía endoscópica son las mismas que en la cirugía tradicional: ciática que no mejora con un tratamiento conservador durante 8-12 semanas, debilidad o imposibilidad de mover la pierna afectada, síndrome de cola de caballo y sufrir un fuerte dolor que no es posible aliviar.

Al tratarse de una técnica tan poco agresiva es muy útil para pacientes con enfermedades crónicas o de avanzada edad que requieren una recuperación más rápida y con menos dolor.

Ir a Arriba