¿Qué es la Rizólisis?
La rizólisis o rizotomía es una técnica que consiste en destruir los nervios de una o más articulaciones vertebrales o facetas utilizando la radiofrecuencia. Al destruir el nervio, tu cerebro deja de recibir esa sensación dolorosa que tanto condiciona tu vida.
La rizólisis por radiofrecuencia se emplea para tratar el dolor lumbar crónico que se origina por la inflamación o daño de los nervios facetarios, que son unas terminaciones nerviosas situadas entre las vértebras, encargadas de transmitir el dolor.
Ventajas de esta técnica con radiofrecuencia.
Eficaz y muy segura
El 80 % de los pacientes sometidos a esta técnica mínimamente invasiva obtienen buenos resultados. Es una técnica muy segura, cuyos efectos secundarios son casi nulos.
Posibilidad de repetir
La duración de los efectos de la rizólisis es de 10-12 meses. Pasado ese tiempo, puedes repetir la técnica mejorando los resultados y prolongando el tiempo que pasas sin dolor
Your Content Goes Here
Rápida recuperación
Esta técnica ambulatoria se realiza con anestesia local y sedación. No necesitarás un ingreso hospitalario y podrás reanudar tus actividades prácticamente de inmediato
3 sencillos pasos para alcanzar tu bienestar.
Preguntas Frecuentes
El postoperatorio de la rizotomía facetaria es muy breve. Apenas necesitarás estar 1 o 2 horas hasta que te hayas recuperado totalmente de la anestesia local y sedación.
Durante los 3 primeros días seguirás tomando los analgésicos habituales, pero en cuanto empieces a notar la mejoría, podrás ir dejando la medicación poco a poco.
No conviene que pases mucho tiempo sentado. Es mejor que realices paseos cortos y frecuentes.
No te agobies si no notas la mejoría enseguida y necesitas un periodo de reposo. Normalmente, el dolor suele empezar a reducirse en un tiempo de entre 5 días y 3 semanas. Notarás como mejora la calidad de vida tras mejorar tu dolor de columna notablemente.
Una vez que has comenzado a notar los efectos de la rizólisis y el alivio del dolor te permite tener mayor movilidad, es el momento de comenzar con los ejercicios y estiramientos que te ayuden a rehabilitar y reforzar la musculatura de tu espalda. Esto te permitirá mantener una buena posición de tu columna que estará más sujeta y fortalecida, lo que te proporcionará una mejoría que se alargará incluso después de que hayan desaparecido los efectos de la rizólisis.
La radiofrecuencia es útil en otras muchas indicaciones fuera de la columna vertebral. Así, podemos hablar de la rizotomía del trigémino, del neuroma de Morton, adenoides y amígdalas, etc.
Esta práctica, al igual que el resto de técnicas mínimamente invasivas como la endoscópica que puedes conocer aquí , está a tu alcance por un precio menor de lo que imaginas.
Rellena el formulario y como médico especialista en problemas de espalda te podré informar acerca de la rizólisis lumbar y cualquier otra duda que puedas tener.