Existe el riesgo de sufrir complicaciones o secuelas que, aunque son infrecuentes, sí que pueden ser importantes, como la afectación de las raíces nerviosas, hematoma profundo de la herida, fuga de líquido cefalorraquídeo y, excepcionalmente, lesión medular (pérdida de fuerza, pérdida del control de esfínteres, etc.).

Otro riesgo de esta técnica es la fibrosis. La fibrosis epidural sucede cuando la cicatriz atrapar al nervio y produce una ciática crónica de difícil solución. La fibrosis depende principalmente del sangrado y de lo agresiva que sea la intervención con los músculos. De esta manera, la microdiscectomía puede producir más fibrosis que la cirugía endoscópica.

La aparición de las secuelas de la microdiscectomía lumbar depende, principalmente, del estado previo en el que te encuentres antes de la cirugía. Por eso tu médico especialista en columna debe valorar tu caso y circunstancias y saber sopesar los riesgos y beneficios para determinar cuál es el tratamiento más adecuado para ti, ya que la principal causa de fracaso quirúrgico es operar a pacientes que no deberían serlo.